profile picture

English French Spanish

Designación como miembro de la ASA (Fuente: American Society of Appraisers, ASA - Sociedad Norteamericana de Tasadores) La American Society of Appraisers es una organización de tasadores profesionales y otros interesados en la profesión de la tasación. Tiene una estructura internacional, se sostiene económicamente por sí misma y es independiente. Esta sociedad, la más antigua y única organización importante de tasadores que representa todas las disciplinas de la especialidad de la tasación, nació en 1936 y se constituyó en sociedad en 1952. Las oficinas principales de la ASA están ubicadas en el área metropolitana de Washington, DC.

La designación como miembro de la ASA, conferida por la American Society of Appraisers, indica que un tasador tiene una experiencia mínima equivalente a cinco años de trabajo de tasación de tiempo completo y un título universitario o equivalente. La ASA tiene un proceso de reacreditación obligatorio, conforme al cual los miembros designados deben presentar regularmente evidencia de crecimiento profesional a través de la participación en actividades profesionales y de educación complementaria. Esto garantiza que los tasadores de la ASA mantengan actualizados sus conocimientos.

Uno de los objetivos principales de la ASA consiste en asegurarse de que sus miembros ejerzan su profesión y lleven a cabo sus procedimientos de manera ética. La Sociedad es diligente en los esfuerzos que realiza para fortalecer y sostener los Principios de la práctica de la tasación y el Código de ética (el código de conducta que rige a todos sus miembros) con el propósito de proteger al cliente.

La ASA ha establecido un mecanismo para hacer cumplir el Código de ética, conforme al cual los clientes pueden presentar quejas por escrito directamente en las oficinas centrales internacionales de la American Society of Appraisers si consideran que una tasación realizada por un miembro de la ASA viola las normas de sana práctica profesional. La ASA lleva a cabo procedimientos internos permanentes para procesar todas las quejas documentadas, asegurando el debido proceso. Las sanciones contra los miembros, si se determina que éstos han violado el Código de ética, van desde la censura hasta la expulsión, con pérdida de la designación profesional.

El hecho de que usted contrate a un tasador designado como miembro de la ASA significa que ha depositado su confianza en un profesional ético, experimentado y bien informado, respaldado por la organización profesional de tasadores más antigua del país. Puede tener la plena seguridad de que el producto del trabajo de un tasador designado como